Inventario de bodega en Santiago


Beneficios

En Toma de Inventario ofrecemos un excelente servicio de inventario de bodega a todos nuestros clientes para que optimicen las operaciones de sus empresas.

Cuando la información del inventario en las bodegas concuerda con la realidad y si la codificación de los materiales es adecuada y estos se encuentran ordenados físicamente en forma correcta, se tienen los siguientes beneficios:

Toma de Inventario operador descargando mercancía
Posibilita determinar los bienes a reponer, sus cantidades y las fechas de entrega por parte de los proveedores.
Permite desprenderse de los bienes inmovilizados y en sobre-stock.
Disminuyen los robos, los productos vencidos y deteriorados.
Posibilita que el área de producción y mantención pueda cumplir con los requerimientos; evitando disminuciones o paralizaciones de las operaciones.
Permite que el área de ventas pueda realizar su trabajo de mejor forma incrementando los ingresos de la empresa.
Posibilita que el área de distribución pueda cumplir con las entregas comprometidas.
Permite que el área de compras realice un proceso de cotización adecuado disponiendo del tiempo para ello.
Disminuyen los costos como consecuencia de disponer de un óptimo nivel de inventario en las bodegas.
Disminuyen las adquisiciones de materiales innecesarios por carecer de la información de existencias en la bodega.
Disminuyen las adquisiciones de materiales equivocados por carecer de una adecuada codificación, descripciones y unidades de medida.
Se aprovechan las posibilidades de realizar economías por compras y por familias de materiales en lugar de materiales aislados.
Se aprovechan las posibilidades de realizar economías por compras para todas las bodegas simultáneamente.
Facilita la recepción, la manipulación, el almacenamiento, la preservación, el registro de las existencias, el despacho y la toma de inventarios.
Se aprovecha la posibilidad de relacionar computarizadamente los proveedores con las familias de materiales para facilitar la gestión de cotización.
Se evitan problemas con los sindicatos por carencias de elementos de seguridad tales como cascos, máscaras, lentes, etc.
Se disminuyen los costos de transporte tanto nacionales como internacionales desde y hacia las bodegas, también los costos por seguros, por derechos de aduana, por servicios de agentes de aduana y por los precios pagados a los proveedores; los costos de la gestión administrativa de la bodega, de la codificación, de la gestión de stocks, de la gestión de compras, de la gestión de importaciones y de exportaciones.
Destacado 2